Comenzó el Seminario Taller Sobre Educación e Interculturalidad


5 de agosto de 2019

Está a cargo de Verónica Trpin. El trayecto tiene una duración de 4 clases presenciales.



Esta mañana en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, se desarrolló el primer encuentro del seminario taller “Educación e interculturalidad: debates sobre el abordaje de las identidades y los territorios”, del cual participaron más de 80 docentes de todos los niveles educativos.

El mismo está organizado por el Programa Provincial de Derechos Humanos, Educación y Memoria de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales y está a cargo de la Dra. Verónica Trpin.

La propuesta tiene como objetivos generar espacios de reflexión, organizar materiales didácticos y de difusión que habiliten a tensionar las percepciones hegemónicas acerca de las poblaciones originarias y las migraciones contemporáneas propiciando debates sobre la potencialidad de la interculturalidad.

“Proponemos un espacio de trabajo sobre las implicancias culturales en los espacios escolares, fortaleciendo valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la cooperación”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Acerca de la capacitadora

Verónica Trpin es Doctora en Antropología Social. Se desempeña como vicedirectora  del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS), perteneciente al Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia.  Además es docente en la Universidad Nacional del Comahue.