Docente de la EPEA N°2 participará de una experiencia de intercambio en Estados Unidos

5 de agosto de 2019

Recibió una beca para la innovación educativa de la Educación Técnico Profesional. La finalidad es que puedan capacitarse en áreas de liderazgo, gestión educativa, saberes digitales, en la vinculación con empresas y el sector socioproductivo.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Nación y la Comisión Fulbright, para realizar acciónes de actualización e innovación tecnológica y de gestión institucional entre Estados Unidos y Argentina, la docente la Escuela Provincial de Educación Agrotécnica (EPEA) N°2, Magdalena Campaña, fue seleccionada para participar como becaria de una experiencia de formación en la Universidad de Carolina del Norte, representando a la provincia del Neuquén.

La convocatoria corresponde a las becas para la innovación educativa de la Educación Técnico Profesional (ETP), y este año se convocó a docentes y directivos del sistema educativo de las instituciones agrotécnicas.

Magdalena, fue una de 8 docentes que se postularon para la beca en la provincia del Neuquén. Fue seleccionada luego de varias entrevistas para participar de esta formación que tendrá una duración de tres semanas en la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. “Me anoté el último día de la convocatoria, y estoy muy feliz de la oportunidad que he recibido”, expresó.

Destacó que este año se convoque a perfiles que trabajan en las escuelas agrotécnicas, “con esta experiencia se revalorizan estas escuelas y quienes trabajamos en ellas para nuestra capacitación y el intercambio educativo”.

La docente viajará el próximo 9 de septiembre junto a los representantes de las distintas provincias del país que fueron seleccionados para transitar esta experiencia de formación.

El año pasado, el Vicedirector de la EPET N°9, Juan Carlos Loguercio, recibió la misma beca y de su experiencia destacó que “visitamos todo el campus de la Universidad, tomamos contacto con el sistema educativo de Estados Unidos y pudimos vivenciar la cultura del país. Para quienes aman las escuelas técnicas, la experiencia es increíble”, comentó.

La inscripción de los postulantes para la beca 2019 se realizó hasta el 12 de mayo y para la selección de los postulantes se tuvieron en cuenta sus antecedentes académicos, cursos y especializaciones realizadas, así como también la experiencia docente y la claridad y consistencia en las motivaciones para obtener la beca, entre otros criterios.