Ofertas para la ejecución de dos jardines de infantes en la zona sur

2 de agosto de 2019

Se construirán en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. En ambas licitaciones se presentaron dos propuestas. La construcción de los jardines beneficiará a 300 niños en cada localidad.

Se realizaron ayer y hoy dos actos de apertura de sobres correspondientes a licitaciones para la construcción de jardines de infantes, uno destinado a San Martín de los Andes y el otro a Junín de los Andes. Cada establecimiento tendrá una matrícula de 300 niños. Las obras superan los 30 millones de inversión, y son gestionadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Los jardines proyectados son prototipos compactos de seis salas que cuentan con una superficie cubierta de aproximadamente 900 metros cuadrados. Además constan de baños, espacios de hall de acceso, oficinas de administración, salón de usos múltiples con cocina y depósito, sanitarios y servicios complementarios.

El acto que se desarrolló este mediodía fue por la licitación pública 06/19, para la terminación del jardín de infantes en el barrio Lanín de Junín de los Andes. El presupuesto oficial de la obra es de 33.678.778 de pesos, con un plazo de ejecución de 240 días corridos. Para su construcción se presentaron dos ofertas: una de la empresa Fines SRL y otra de Okume SA.

Del acto participó la coordinadora ejecutiva de la Upefe, Viviana Pesek; el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini; el director provincial Administrativo, Contable y Financiero de la Upefe, José María Chouabs; la coordinadora de Gestión Territorial del ministerio de Educación, Lorena Farías; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares del Consejo Provincial de Educación (CPE), Viviana Buamscha; y representantes de las empresas.

El acto de ayer correspondió a la apertura de sobres de la licitación 05/19 para la terminación del jardín de infantes ubicado en el barrio Vega Maipu de San Martín de los Andes. En este caso, las dos empresas que presentaron ofertas fueron Okume SA y RJ Ingeniería SA.

Luego del acto de hoy, el intendente Corazini manifestó que “realmente estamos muy contentos, se hizo la apertura de sobres de esta obra que es un nuevo jardín para nuestra localidad, y que además está enclavado en un barrio muy popular como lo es el barrio Lanín”.

“Es evidente y claro que la política del gobernador Omar Gutiérrez respecto de la primera infancia es dar respuesta y cumplir”, dijo y agregó que “en este caso en particular la provincia tomó estos primeros 11 jardines, que estaban en el marco de un programa nacional y que lamentablemente hace dos años estaban paradas las obras. Hoy, a partir de esta intervención que hace el gobierno provincial, nuevamente se están licitando. El próximo año seguramente contaremos con este nuevo edificio”.

Por su parte, Viviana Pesek informó que ambos actos pertenecen al plan de las licitaciones para los primeros 11 jardines. “La idea es resolver cuanto antes los contratos de obras y tener los jardines listos para que el próximo ciclo lectivo”, indicó.