COMENZARON LAS CAPACITACIONES PARA EL ABORDAJE DEL NUEVO DISEÑO CURRICULAR DE NIVEL SECUNDARIO

22 de febrero de 2019

La formación permite que todas y todos los actores escolares se apropien de este nuevo diseño para hacerlo efectivo en la práctica.

Durante la jornada de ayer comenzaron las jornadas de formación a equipos directivos, asesores pedagógicos, supervisores y representantes institucionales de las escuelas pertenecientes a los Distritos I, II, IV, VI, VIII y X, en el marco de la Nueva Escuela Secundaria Neuquina.

El objetivo de esta capacitación, es abordar el diseño curricular en sus enfoques políticos, pedagógicos y epistémicos. Para ello, se trabajó en grupos para la lectura y análisis de los componentes del curriculum.

“La escuela que queremos se construye de manera colectiva, tal como lo hemos hecho en todo el proceso de diseño curricular. Por eso esta formación permite que todas y todos los docentes se apropien de este esquema y lo puedan llevar a la práctica para que realmente sea una propuesta exitosa”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde la cartera educativa señalaron que el programa de formación nació y se construyó en el seno de la propia mesa curricular y tiene como marco normativo la Resolución N°1463/18 por la cual el Cuerpo Colegiado en el mes de octubre del año pasado aprobó los documentos elaborados y construidos de manera democrática, real y genuina, con todo el equipo docente; y la Resolución N°963 en la cual se estableció el 2019 como un año de Formación Docente.

Los equipos formadores de este programa fueron capacitados durante la semana pasada, en una jornada que se realizó en la EPET N°8 de Neuquén capital y están constituidos por representantes distritales, supervisores, jefes de departamento, equipos directivos, profesoras y profesores.

Los días 26 y 27 de febrero, las jornadas de trabajo se desarrollarán en las sedes de los Distritos III, V V, VII, IX, XII y XII (Picún Leufú, Paso Aguerre y Piedra del Águila).