LA FERIA DEL PUESTO SE TRASLADA A LOS PATIOS DEL CPE

21 de febrero de 2019

El viernes 22 de febrero, de 10 a 13 hs., el Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 1 de Plottier (CFPA Nº 1) visitará las instalaciones del CPE con un stand donde se expondrán las hortalizas y frutas que se cultivan en el predio productivo.

Cabe destacar que dicha producción se realiza teniendo en cuenta la innovación tecnológica: bioinoculación de plantas, sistema de fertirriego en base a sales minerales y aminoácidos de origen vegetal y producción hortícola de alta densidad con material vegetal hibrido adaptado a las condiciones edafológicas locales (resistencia y problemas sanitarios).

Esta técnica permite por ejemplo aumentar ampliamente la producción de una planta de tomate -de la que se cosechan 3 kilos- a 8 kg por planta.

La diversidad de cultivos de estación que se expondrán son: tomate cherry, berenjenas, ají dulce y picante, plantines de aromáticas, rúcula y cebollita de verdeo entre otros.

También habrá productos como dulces y conservas que son el resultado de la producción artesanal que realizan los y las estudiantes en los cursos, constituyendo un tramo de la formación para elaboradores y emprendedores.

Asimismo se informará de la oferta educativa para el ciclo 2019, con más 30 cursos de formación profesional y capacitaciones laborales tales como horticultura, jardinería, hierbas aromáticas, producción de pollos, hongos, chacinados, lácteos y quesos, bebidas fermentadas, dulces y conservas, manipulación de alimentos, otros.

¡Los y las esperamos en el patio del CPE!