Cobran los primeros beneficiarios de las becas Gregorio Álvarez

4 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril comenzará el pago del Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, Becas “Gregorio Álvarez”. Un primer listado está integrado por 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

En los próximos días, será el turno de un segundo grupo de cuatro mil beneficiarios, que incluirá estudiantes del nivel superior. Así lo confirmó la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad que depende del ministerio de Educación.

Para cobrar el beneficio escolar, la persona a cargo de los estudiantes deberá acercarse con su DNI a la sucursal del BPN de su localidad o zona de residencia para cerrar trámite con firma de la cuenta bancaria y además retirar la tarjeta de débito que será exclusiva para el cobro de las becas provinciales.

Desde el área de la cartera educativa solicitaron “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado ya que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

El programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año.

En cuanto a estudiantes del nivel superior, en los próximos días quedará establecido el monto a cobrar y se informará el respectivo listado de beneficiarios. Los estudiantes universitarios y terciarios cobrarán 160 mil pesos de forma mensual.

El listado de los beneficiarios puede ser consultado en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1_48S4mew7-L8rzs9RM4Y_OU8ON-JIDqP/view?usp=sharing