Ya están disponibles los materiales educativos para fortalecer la inclusión en las escuelas

14 de mayo de 2019

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto con UNICEF Argentina, Organizaciones de la Sociedad Civil y referentes de Educación Inclusiva, produjo un material educativo con el objetivo de brindar recursos pedagógicos para la inclusión de los estudiantes con dificultades específicas del aprendizaje, discapacidad y altas capacidades.

El material está dirigido a docentes, equipos escolares y directivos, así como a las familias y a la comunidad educativa. Cristina Lovari, Coordinadora Nacional de Educación Inclusiva, manifestó: “este material cobra sentido para que las escuelas de nuestro país cuenten con herramientas y estrategias para el abordaje de la diversidad.”

En cada uno de los documentos se puede acceder a información valiosa como los marcos normativos vigentes; prácticas institucionales y del aula; estrategias pedagógicas; asesoramiento para la detección temprana; habilidades y recursos comunicacionales; y adecuaciones ambientales.

Los materiales educativos son:

Descargas

• Educación Inclusiva: fundamentos y prácticas para la inclusión (3 MB)
  • Eliminando barreras para el aprendizaje y la participación de los estudiantes con dificultades específicas del aprendizaje (D (3.28 MB)
  • Eliminando barreras para el aprendizaje y la participación de los estudiantes con discapacidad intelectual (DI) (2.93 MB)
  • Eliminando barreras para el aprendizaje y la participación de los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) (3.59 MB)
  • Eliminando barreras para el aprendizaje y la participación de los estudiantes con altas capacidades (AC) (1.91 MB)
  • Eliminando barreras para el aprendizaje y la participación de los estudiantes con altas necesidades de apoyo (3.44 MB)
  • Eliminando barreras para el aprendizaje y la participación de los estudiantes con discapacidad visual (2.19 MB)