Se realizará el Encuentro de Referentes Escolares de Educación Sexual Integral

14 de mayo de 2019

En esta oportunidad se convoca a los equipos referentes en ESI, formados durante la Jornada de Capacitación Masiva desarrollada en octubre de 2018, de escuelas secundarias, Técnicas e Institutos de Formación Docente de los Distritos I y VIII.

El próximo viernes 17, se realizará el Encuentro de Referentes Escolares de Educación Sexual Integral (ERESI), a fin de establecer un seguimiento y evaluación de las actividades que los equipos han desarrollado desde su conformación en el año 2018.

La actividad se realizará en el Centro Cultural Oeste, ubicado en Dr. Ramón y Racedo de Neuquén capital, de 8 a 12:30hs. En esta oportunidad, se convoca a dos referentes por cada escuela secundaria, técnica e Instituto de Formación Docente de los Distritos I y VIII.

Durante el encuentro se realizará un seguimiento y evaluación de las acciones realizadas, se planificarán actividades para el año 2019 y se desarrollará un taller de capacitación sobre ESI.

“Celebro estos espacios, que nos permite compartir las experiencias y reflexiones en torno al desarrollo de la temática. En las capacitaciones masivas desarrolladas el año pasado tuvimos una enorme convocatoria, este año, ya con los equipos formados por institución en Neuquén capital, pondremos en agenda las acciones a realizar durante el 2019”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

La inscripción de las dos personas (las mismas que asistieron a la Capacitación Masiva 2018) que representarán a la institución puede realizarse a través del correo electrónico esicpenqn@gmail.com. El equipo directivo deberá enviar los siguientes datos: Institución educativa, Nombre, Apellido, DNI, cargo docente, grado y área, dirección de mail.

La jornada se enmarca en la Resolución Nº 340, aprobada en el 2018 por el Consejo Federal de Educación, a través de la cual se establecen las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley 26.150 con enfoque integral de la Educación Sexual Integral ya sea de manera transversal y/o a través de espacios curriculares específicos, así como en las normas que regulan la organización institucional. Promueve que en todas las escuelas del país se organice un equipo docente referente de Educación Sexual Integral, que lleve adelante un enfoque interdisciplinario, que funcione como nexo con el equipo provincial y que actúe de enlace con el proyecto institucional de cada establecimiento. Seguimiento y evaluación de actividades realizadas como ERESI.