Supervisores, directivos y docentes se capacitaron en convivencias escolares en Centenario

30 de julio de 2019

Durante el encuentro, se expusieron recursos y herramientas  para que las distintas escuelas cuenten con un marco de referencia que posibilite un lenguaje común a la hora de hablar de acuerdos escolares.

Durante la jornada de ayer en la Casa de la Cultura de Centenario, se desarrolló la jornada de reflexión sobre convivencias escolares, de la que participaron supervisores, directivos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario.

La actividad propició un espacio de diálogo para el abordaje de herramientas que favorezcan la prevención en determinadas situaciones de conflicto que se pueden presentar en las instituciones educativas. Además, se compartió la lectura del cuadernillo “Convivencias Escolares: notas para pensar los modos de habitar las escuelas”, publicado el año pasado por el Ministerio de Educación.

“Este espacio nos permite escuchar las voces y las experiencias de otras escuelas, en la implementación de acuerdos de convivencia”, comentó Eugenia directora y docente de Educación Física.

En cuanto a la elaboración de los acuerdos de convivencia, el Supervisor David Galindez, destacó que “debe ser colaborativo, contemplando la participación de directivos, docentes, estudiantes, auxiliares de servicios. Sin convivencia no podemos tener un proceso de enseñanza- aprendizaje adecuado”.

“Estas son jornadas de aprendizaje compartido, para construir herramientas que permitan la mejora en los vínculos dentro de las escuelas, promover la empatía y la escucha dentro de las aulas”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

De esta jornada participaron más de 40 personas que se suman a las 70 que asistieron a la jornada para el nivel primario que desarrolló el Equipo de Convivencias Escolares en la EPET N°3 de Neuquén capital el viernes pasado. El próximo lunes 6, la actividad se destinará al nivel inicial y será en la Escuela Primaria N°182.