Se reanudan las clases en Villa la Angostura este miércoles 31 de julio

30 de julio de 2019

Tras los anuncios del Gobernador Omar Gutiérrez para la localidad, la ministra Cristina Storioni dio a conocer la fecha de regreso de las y los estudiantes a las aulas.
 – –
La ministra de Educación, Cristina Storioni continúa trabajando en Villa La Angostura en el marco del Comité Operativo de Emergencias (COE), para planificar en territorio con los distintos organismos del Gobierno provincial, local y los diferentes entes de servicios públicos, las medidas a tomar tras la inclemencia climática.
Durante la jornada de hoy, y durante la visita del Gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez a la localidad, quien dio a conocer una batería de medidas por el temporal que azotó la zona sur de la provincia, la ministra de Educación, Cristina Storioni informó que se reanudan las clases en la localidad, a partir del miércoles 31 de julio, en todos los niveles y modalidades.
«Las medidas anunciadas por el Gobernador Omar Gutiérrez dan cuenta de las inversiones, del trabajo colaborativo y de acciones que beneficiarán a la ciudadanía y que resolverán de raíz distintas situaciones que afectaron a la localidad» .
Al mismo tiempo señaló que «las condiciones han mejorado luego del trabajo en territorio, por los cual hemos decidido reanudar las clases teniendo especial atención en aquellas cuestiones puntuales que puedan surgir, y acompañando a las y los docentes, auxiliares, y estudiantes que presenten situaciones donde debamos colaborar y resolver en conjunto».
La titular de la cartera educativa explicó que este martes 30, se llevarán a cabo reuniones de equipo docente, sin asistencia a clases por parte de las y los estudiantes, en todos los establecimientos donde los equipos de conducción informarán a las y los docentes sobre el inicio de clases.
Desde el CPE recordaron que además los días martes 30 y miércoles 31, en los establecimientos del nivel secundario, se realizarán las mesas de examen para aquellos estudiantes que adeuden materias previas o deban rendir exámenes libres.
La información será actualizada en el sitio web del CPE: educacion.neuquen.gob.ar.