Se realizarán talleres sobre consumos problemáticos en San Martín de los Andes

30 de julio de 2018

Está destinado a docentes y equipos directivos del nivel inicial, primario y secundario. El objetivo es construir estrategias de prevención y consumos problemáticos en las escuelas.

El Ministerio de Educación informa que el próximo 22 de agosto se desarrollarán  los talleres “Cuidados en Juego” en la localidad de San Martín de los Andes, organizados por el Área de Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos de Sustancias en el ámbito educativo.

Desde la cartera educativa destacaron que los talleres tienen como propósito conceptualizar y reflexionar en forma colectiva sobre las adicciones y el consumo problemático de sustancias, con el fin de construir estrategias contextualizadas de prevención en las escuelas.

El mismo estará a cargo del equipo del área de Estrategias Preventivas en Ámbitos Educativos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), coordinado por la Lic. Silvia Pisano.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni destacó la importancia de brindar herramientas para la conformación de equipos de prevención en las instituciones educativas. “Desde el gobierno de la provincia a través de la cartera educativa, acompañamos las trayectorias de niños, niñas y jóvenes con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de cuidado”.

Sobre los talleres

Los talleres, con lugar a confirmar, se realizarán el 22 de agosto, de 9 a 13hs estará destinado a docentes, directivos y asesores del nivel inicial y primario.

Durante la tarde, de 13:30 a 17:30hs, será destinado a equipos directivos, preceptores, asesores y docentes del nivel secundario.

En ambos encuentros se analizarán los cuadernillos elaborados por la SEDRONAR, destinados a trabajar la prevención de los consumos problemáticos de sustancias en el ámbito educativo.

Informes e inscripción

Los interesados podrán inscribirse través del mail equipoadicciones.cpe@gmail.com, consignando los siguientes datos:

-Apellido y nombre

– D.N.I.

– Nº Empleada/o

– Institución, cargo y nivel

Fecha límite de inscripción: viernes 17 de agosto (inclusive).