La ministra Cristina Storioni inauguró el Anexo del Centro de Iniciación Artística N°4

31 de julio de 2018

Ya cuenta con una matrícula inscripta de 200 estudiantes, entre jóvenes y adultos, que esperan con gran expectativa la puesta en marcha de este espacio de enseñanza

La ministra de Educación Cristina Storioni dejó ayer inaugurado el anexo del Centro de Iniciación Artística (CIART) N° 4 de Buta Ranquil; un nuevo trayecto formativo que propone el dictado de distintos lenguajes artísticos para dicha localidad.

La titular de la cartera educativa valoró que el anexo del CIART naciera como fruto de un primer encuentro comunitario de estudiantes y jóvenes de la localidad que manifestaron la necesidad de formación básica en la rama del arte.

“El CIART es un espacio de expresión muy solicitado por los estudiantes de Buta Ranquil, es un espacio de expresión popular, de expresión de la gente, propia de los vecinos y vecinas de la localidad”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En otro tramo de su alocución, Storioni manifestó que “el Gobernador Omar Gutiérrez, además de enviar un saludo para este acto formal en el nacimiento de una nueva institución educativa, nos ha pedido a cada uno de los que cumplimos funciones públicas: escucha atenta”.

En este sentido resaltó que “en la concreción de esta escucha atenta, el año pasado, junto al intendente Hugo Zalazar y a todas las escuelas del lugar, estuvimos trabajando en una mesa territorial educativa con el equipo de la Coordinación Territorial. Este anexo es fruto de ese encuentro, de un trabajo colaborativo y articulado con los estudiantes y con el Gobierno local”.

La creación del anexo en Buta Ranquil del CIART N°4 favorecerá un intercambio artístico, promoviendo un cambio de carácter social tendiente a generar la igualdad de oportunidades al acceder a lenguajes artísticos.

“Hemos dejado una semilla y seguramente ustedes ayudarán a regarla para que de aquí se haga una gran planta. Deseo de todo corazón que puedan expresarse, ser creativos en este espacio”, afirmó Storioni.

Sobre las disciplinas que brindará el nuevo anexo del Centro de Iniciación Artística N°4, la Directora General de la Modalidad Artística, Flavia Cuiñas, explicó que los estudiantes podrán prepararse en fotografía, guitarra criolla, teclado, cine, títeres y pintura mural.

Del acto participaron la ministra de Educación, Cristina Storioni; el Senador nacional, Guillermo Pereyra; el intendente de Buta Ranquil, Hugo Zalazar; autoridades del gobierno local; la Coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farias; autoridades del Distrito Escolar V; la Directora General Modalidad Artística, Flavia Cuiñas; y el coordinador del CIART N°4, Ignacio Bernardis.