Se realizará el foro «Procesos pedagógicos de Cierre-Inicio»

15 de octubre de 2019

Se compartirán las ponencias de las investigaciones vinculadas a diversos ejes: Comunidad educativa; Prácticas docentes en clave de derecho; Tiempo de infancias en clave de derecho; y Ser docente en la actualidad, que han sido desarrolladas por equipos de distintas instituciones educativas.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), informa que durante los días 24, 25 y 26 de octubre se llevará a cabo el Foro Provincial «Procesos Pedagógicos de Cierre – Inicio» de Nivel Inicial.

En este marco, el día jueves 24 se realizará la conferencia abierta ¿El fin de la infancia: época o destino?, a las 17:30hs en el Auditorio de Casa de Gobierno (Roca y Rioja). En la misma expondrán los invitados especiales Carlos Skliar (Investigador – escritor) y Walter Kohan (Filósofo).

Para esta jornada, las y los interesados pueden registrar su inscripción a través del link: https://elfindelainfancia-epocaodestino.eventbrite.com.ar

Mientras que los días 25 y 26 de octubre, la actividad continuará en la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA N°2) de Plottier (Ruta Nacional 22, km 1233). El día 25, la jornada se desarrollará de 8 a 18hs, mientras que el día 26, de 9 a 17hs.

Durante los encuentros se desarrollarán las ponencias de las investigaciones iniciadas en el año 2015 y realizadas por equipos docentes y de investigación de 15 instituciones educativas de las zonas IV (Plottier, Senillosa, Villa El Chocón y Piedra del Águila) y V (Neuquén Capital), en torno a los ejes: Comunidad educativa; Prácticas docentes en clave de derecho; Tiempo de infancias en clave de derecho; y Ser docente en la actualidad.

Además se contará con las conferencias de Carlos Skliar, Walter Kohan, Mg. Silvia Rebagliatti y Marina Santi.

“Será un espacio de diálogo y reflexión colectiva, con la presencia de conferencistas que enriquecerán las miradas sobre la labor en las instituciones educativas”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

El Foro cuenta con declaración de interés legislativo y de interés municipal de Plottier, Senillosa, Villa el Chocón y Neuquén.

La actividad está dirigida a docentes y estudiantes de nivel inicial, primario y terciario. Para las inscripciones está habilitado el mail: procesopedagogicoscierreinicio@gmail.com