SE LLEVARÁ A CABO UN NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL ZONAL REDES DE TUTORÍAS

2 de noviembre de 2021

Tendrá lugar este jueves 04 de noviembre, para escuelas primarias de los Distritos Escolares 3 y 12,y la comunidad en general.

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Enlace Institucional de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a participar del “Festival Zonal de tutorías”, un evento virtual con el que cierra el programa “Redes de tutorías” implementado en las localidades de Rincón de los Sauces y Zapala con escuelas dependientes de los Distritos Escolares 3 y 12.

Dicho evento tendrá lugar este jueves 04 de noviembre, de 9 a 12hs a través de ZOOM, para escuelas primarias de dichas localidades que hayan participado del programa y también es abierto a la comunidad educativa en general.

El programa “Redes de Tutorías”, como propuesta pedagógica, promueve espacios de aprendizajes y, al finalizar el proceso, quien recibió la tutoría puede presentar ante el grupo lo que ha aprendido y ser tutor/a de sus pares.

En este marco, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni destacó que la propuesta tiene como objetivo “multiplicar aprendizajes y proponer espacios donde las y los estudiantes compartan experiencias y luego sean replicadores de estos saberes en sus escuelas”.

El Festival Zonal de Tutorías se realiza por tercer año consecutivo en Rincón de los Sauces y por primera vez en Zapala. Es una propuesta articulada entre el Ministerio de Educación, Misiones Rurales Argentinas, Fundación Perez Companc y Pan American Energy. Ambos trayectos cuentan con el aval de las Res. 0811/2021 y Res. 0834/2021 del CPE.

El encuentro se realizará de manera virtual a través de Zoom. El link de acceso deberá ser solicitado al correo de mail: enlace.edu.nqn@gmail.com