Realizarán capacitación sobre convivencias escolares en Chos Malal

23 de abril de 2019

El objetivo es generar un espacio de encuentro, debate y reflexión para problematizar el rol docente en el marco de las convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica.

El Ministerio de Educación invita a participar del trayecto “Convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica”, destinado a Equipos Directivos y maestros de apoyo del nivel primario; y equipos directivos, asesoría pedagógica, jefes/as de departamento, jefe/a de preceptores del nivel secundario de las instituciones educativas públicas y privadas del distrito V Chos Malal.

El mismo se realizará en el mes de mayo, el día martes 14 de 8.30 a 17:00  y el miércoles 15 de 9:00  a 17:00, en el CPEM N°4.

El presente trayecto formativo tiene como propósito visualizar los mayores obstáculos con los que se encuentran las instituciones a la hora de hablar de convivencias escolares. Se pretende realizar un recorrido que posibilite ir articulando debates que tomen como punto de partida las significaciones que los docentes han construido en torno a las convivencias escolares.

Además, se profundizará sobre el concepto de las convivencias escolares para interrogar sobre qué efectos produce el rol del docente en la construcción de la autoridad pedagógica. Finalmente, se trabajará en la planificación de estrategias que operen como herramientas para llevar a cabo la tarea cotidiana.

“Será un espacio enriquecedor para propiciar la construcción de estrategias en pos de favorecer las convivencias en los ámbitos escolares y en las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en los establecimientos educativos”, sostuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/RV1Rhxfn6q2XFbe56

Fecha límite de inscripción: 10 de Mayo

Los cupos son limitados (100 personas).