Está en un 60% de avance la escuela primaria del barrio El porvenir de Plottier

25 de abril de 2019

La obra beneficiará a más de 350 estudiantes de ese sector de la localidad que tiene una alta demanda matricular. Con una inversión que supera los 34 millones de pesos, el nuevo establecimiento tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados cubiertos.

Tras una recorrida por el edificio que se construye para la nueva escuela primaria del Barrio El Porvenir de Plottier, el equipo de Infraestructura del ministerio de Educación adelantó que la obra cuenta con un 60% por ciento de avance. El nuevo establecimiento contará con una superficie cubierta de 1.700 metros cuadrados, con una inversión que supera los 34 millones de pesos.

Al respecto la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Neuquén, Cristina Storioni celebró la obra del nuevo edificio “porque la zona oeste y noroeste de Plottier tiene una gran demanda de matrícula ya que la ciudad ha crecido exponencialmente”, y agregó que “con esta escuela daremos respuesta a las familias de más de 350 niños y niñas de la localidad”.

Sobre la obra:

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados cubiertos y 38,15 metros cuadrados semicubiertos, desarrollados en una planta y ordenados en dos áreas.

Contará con siete aulas comunes, una multipropósito, una de música y una de informática, biblioteca y salón de usos múltiples (SUM). En el área noroeste se ubicará el sector administrativo, la biblioteca, el aula de informática, el aula multipropósito, el sector pedagógico, la sala de profesores y cuatro aulas comunes.

En el área noreste estará ubicado el SUM, un sector de sanitarios de apoyo para el SUM, el depósito de educación física, sanitarios para docentes, un kiosco, un aula de música y el sector de cocina con sus dependencias. La mayoría de estos locales contarán con iluminación natural. En esta área también se encontrarán los sanitarios para los alumnos y las tres aulas restantes.

El acceso al edificio contará con una plaza seca de acceso, permitiendo así tener un mayor espacio de reunión antes de la entrada y salida de los alumnos al establecimiento. El patio contará con un playón de juegos de 521,30 metros cuadrados y será utilizado como espacio de esparcimiento y recreación. Allí mismo se ubicarán dos mástiles para el izado de la bandera.