Proyectan llevar a las escuelas el abordaje de los derechos de los animales

24 de octubre de 2019

La iniciativa apunta a la consideración de los animales como sujetos de derecho y a su cuidado responsable.

Durante la jornada de ayer, la Ministra de Educación, Cristina Storioni, recibió a las delegadas en Neuquén de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), a fin de comenzar a trabajar sobre un proyecto que promueva, en las escuelas, la concientización del cuidado responsable de los animales domesticados.

En este sentido la propuesta busca capacitar, en primera instancia, a las y los docentes sobre cómo abordar la temática sobre la consideración de los animales como sujetos de derecho, llevando a las aulas un nuevo paradigma.

“Apuntamos a llevar a las escuelas estos contenidos que promuevan una actitud positiva, de cuidado y de respeto. Continuaremos fortaleciendo experiencias innovadoras que se desarrollan actualmente en proyectos institucionales y brindando herramientas y materiales novedosos para la temática a través de AFADA», expresó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

“Agradecemos la oportunidad, y el interés de la ministra Storioni en llevar al aula este cambio de paradigma que representa un mundo más justo para todos”, destacaron las Delegadas de AFADA, Noelia Barainca y Julia Busqueta.