Convocan a participar del Taller Educación Ambiental en la Escuela Primaria

22 de octubre de 2019

La capacitación está destinada al abordaje de la cuestión ambiental desde perspectivas integradoras y críticas. Además se presentará el  “Circuito Ambiental de la Ciudad de Neuquén y áreas circundantes”.

El Ministerio de Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller “Educación ambiental en la Escuela Primaria”, destinado a equipos directivos, docentes y estudiantes avanzados de Institutos de Formación Docente.

La actividad se realizará los días jueves 31 de octubre de 8 a 14hs y el viernes 1 de noviembre, de 8 a 16hs, en el aula 7 del edificio nuevo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400).

La capacitación está destinada al abordaje de la cuestión ambiental desde perspectivas integradoras y críticas. Asimismo, se promueve la elaboración de proyectos escolares relacionados con la planificación de salidas educativas ambientales.

Es por eso que durante la actividad se presentará el “Circuito Ambiental de la Ciudad de Neuquén y áreas circundantes”, una guía que promueve la planificación de salidas educativas debido a la potencialidad que tienen para el aprendizaje las experiencias directas.

En este sentido, la Ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “la comprensión vivencial, es fundamental para sensibilizar y buscar cambios positivos en la manera de actuar, pensar y sentir respecto al ambiente”.

Participará como invitada Victoria Bisheimer, bióloga, autora y editora de libros sobre naturaleza nativa.

El encuentro es organizado por el Equipo de Educación Ambiental, dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales. Las y los interesados en asistir pueden inscribirse a través del link que se encuentra disponible en: https://www.neuquen.edu.ar/educacionambientalinscripcion/

Se otorga puntaje docente.