OFERTAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENTES EN LA EXPO VOCACIONAL DE CHOS MALAL

28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch recorrió los diferentes stands, en el marco de la gira provincial, donde las y los visitantes pueden acceder a las propuestas académicas para continuar sus trayectorias educativas.

Siguiendo con la gira provincial de la Expo Vocacional 2022, que ya llegó a las localidades de Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, y Neuquén capital, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), arribaron a Chos Malal, la sexta localidad donde se presenta esta iniciativa, que tiene como objetivo dar a conocer las diversas ofertas educativas.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch recorrió la Expo junto al equipo de la organización del evento, compartiendo con las y los expositores de cada stand y estudiantes que se acercaron a conocer las diferentes propuestas educativas. Estuvo acompañada del Coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos, el director provincial del Distrito Educativo, Ramón Irala y el equipo de la dirección provincial de Educación Superior del CPE.

En este sentido destacó la importancia de las ofertas “pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes del Neuquén”. Agregó, “continuamos generando propuestas que fortalezcan el arraigo local y que promuevan más y mejores oportunidades a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

En esta edición, las y los estudiantes de Chos Malal y localidades aledañas pudieron conocer toda la información sobre carreras técnicas y de grado, tanto del ámbito público como privado, de instituciones regionales y nacionales.

Como en oportunidades anteriores, la Dirección Provincial de Educación Superior dependiente del CPE, expuso toda su oferta formativa, y presentó la aplicación “YO estudio NQN”, que contiene de manera geolocalizada todas las propuestas educativas del Nivel, para facilitar el estudio cerca de las localidades de origen de las y los estudiantes, y de forma gratuita.

Entre estas propuestas, en Chos Malal se encuentra la Escuela Superior de Música, que dicta el profesorado de Música. La localidad también cuenta con el Instituto de Formación Docente N°2, el más grande de la provincia, con ocho profesorados, y un anexo en Las Ovejas que suma dos profesorados más.

En materia de Tecnicaturas Superiores, se destaca el incremento de ofertas desde el gobierno provincial, una decisión de política pública federal que fortalece el arraigo local.

Aplicación “YO estudio NQN”

La aplicación “YO estudio NQN” del Consejo Provincial de Educación concentra de manera accesible, las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.

La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera dependiente de Educación Superior (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración.

Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera para su descarga en PDF, para que las y los interesados puedan acceder a toda la información.