Más de 500 estudiantes participarán del InterCef – Edición 2018

8 de noviembre de 2018

Se desarrollará en Villa la Angostura. La propuesta reúne, en un espacio de recreación y deportes, a los Centros de Educación Física de toda la provincia.

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se desarrollará el encuentro INTERCEF en la localidad de Villa la Angostura, donde se darán cita chicos y chicas que concurren a los Centros de Educación Física de toda la provincia, organizado por la Dirección General Modalidad Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

Este encuentro tiene como objetivo incentivar en los y las estudiantes el placer propio de la actividad física en un marco de respeto y solidaridad con sus pares; desarrollar un espacio para el intercambio de valores, experiencias que potencien el criamiento; y que los participantes puedan conocer la geografía provincial y la idiosincrasia de sus pobladores.

“El INTERCEF propone integrar y fortalecer las experiencias educativas, deportivas y recreativas, basadas en el marco de la inclusión, el deporte y la vida saludable”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde la Dirección General Modalidad Educación Física, se explicó que estos encuentros nacen a partir de la necesidad de fomentar el intercambio recreativo y deportivo entre los diferentes Centros de Educación Física (CEF) de la provincia, ofreciéndoles a los estudiantes mayores posibilidades para el desarrollo de sus habilidades.

El encuentro contará con la participación de 540 chicos en actividades de vóley, básquet, caminatas y marcha aeróbica.