Más de 400 niños y niñas participaron de actividades por el Día de la Seguridad Vial

10 de junio de 2019

Se desarrolló una jornada de concientización, a fin de seguir formando prácticas responsables al momento de circular en las calles.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad Vial, desarrolló actividades de concientización, que convocaron a más de 400 niños y niñas.

Durante la jornada que se desarrolló en el Parque Valentina Norte de Neuquén capital, los y las estudiantes participaron de charlas técnicas, juegos con alfombras y disfrutaron del circuito vial. Para acompañar la mañana, se les sirvió chocolate.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, acompañó la jornada y recorrió cada una de las estaciones de actividades. “La escuela es uno de los espacios principales donde la temática debe ser trabajada, enseñando e incentivando buenas prácticas de seguridad vial, que luego se convertirán en hábitos, a fin de preservar la vida de todos y todas”, destacó la mandataria de la cartera educativa.

Asistieron las Escuelas Primarias N°107, N°125, N°196 y N°296, Escuelas Especiales N°15 y N°6, y las salas de cuatro y cinco años del Colegio Millaray.