Los CPEM Nº53 y Nº54 celebraron sus 25 años

9 de noviembre de 2018

Ambos establecimientos fueron creados en el año 1993, respondiendo al crecimiento poblacional en dos puntos diferentes de la ciudad de Neuquén.

Esta mañana los Centros Provinciales de Educación Media (CPEM) N°53 y N°54, celebraron sus 25 años de vida con actos en los que participaron docentes, estudiantes, graduados y vecinos.

“El estudiante es el centro del sistema educativo y celebramos que durante estos 25 años estas instituciones hayan podido brindar el acompañamiento necesario a sus trayectorias escolares”, destacó el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Gabriel D´Orazio, quien acompañó los festejos del CPEM N°54.

También acompañó las celebraciones la Directora Provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch.

Acerca de las escuelas

El CPEM N°53, fue creado mediante la Resolución N°1142/93, se encuentra ubicado en las calles Colón y Antártida Argentina desde el año 2000 cuando se finalizó la construcción de su actual edificio. Actualmente cuenta con una matrícula de 457 estudiantes y otorga el título de Bachiller con orientación en Medios de Comunicación.

El CPEM N°54 se encuentra ubicado en el Barrio San Lorenzo Norte, fue creado mediante la Resolución N° 1145/93, dando respuesta al crecimiento poblacional de la zona oeste de la ciudad de Neuquén. Hoy cuenta con una matrícula de 345 estudiantes y otorga el título de Perito Mercantil.