La Provincia licitó la culminación del jardín Nº 60 de Plottier

16 de mayo de 2019

El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que se priorizaron las obras escolares en 11 jardines que presentan un 40 por ciento de avance. Se trata de uno de los establecimientos transferidos por la Nación a la Provincia.

El gobierno provincial concretó ayer el llamado a licitación para la culminación de la obra del jardín de infantes que se emplaza en la Escuela Primaria N°60 de Plottier, que contará con un presupuesto oficial de 27,7 millones de pesos. De esta manera, se da cumplimiento al compromiso de atender la demanda matricular de 288 niños y niñas de la localidad que serán incorporados al nivel inicial.

«En febrero asumimos la responsabilidad y el compromiso de cumplir con los 30 edificios proyectados para el nivel inicial en diferentes localidades”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez, y aclaró que en una primera etapa “se priorizaron once jardines de infantes que tenían más del 40 por ciento de avance, y uno de ellos es de Plottier, porque es una de las ciudades con mayor crecimiento poblacional”.

Por su parte, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni detalló que las once obras priorizadas corresponden a las localidades de Plottier (dos jardines), Neuquén capital (tres), San Martín de los Andes (uno), Junín de los Andes (uno), Senillosa (uno), San Patricio del Chañar (uno), Cutral Co (uno) y Centenario (uno).

El jardín de infantes s/n que se encuentra emplazado en el terreno de la Escuela Primaria N°60 de Plottier, “es priorizado en el marco del fortalecimiento del nivel inicial para dar cumplimiento al trayecto obligatorio de salas de 4”, explicó la titular de la cartera educativa.

La titular de la cartera remarcó que esta obra se suma a las que están en desarrollo en toda la provincia. “Como gobierno provincial hemos invertido más de 300 millones de pesos en infraestructura escolar durante el año 2018, lo que da cuenta de que, en materia de política pública, el acceso al derecho a la educación es prioritario”, explicó.

Las ofertas se recepcionarán el 10 de junio del 2019, hasta a las 10, en la Mesa de Entradas de UPEFE, sito en Carlos H. Rodríguez N°421, 2° Piso, de la ciudad de Neuquén. La apertura de ofertas se hará el 10 de junio del 2019, a las 12, en la misma dirección.