Acuerdos y compromisos con institutos de formación docente

16 de mayo de 2019

La ministra de Educación, Cristina Storioni junto a autoridades educativas y de obras públicas visitó esta mañana dos institutos superiores de formación docente. Se evaluaron las obras y situaciones específicas de cada establecimiento.

Continuando la agenda de visitas a establecimientos escolares que puso en marcha ayer la cartera educativa del Gobierno provincial, esta mañana la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni visitó dos Institutos Superiores de Formación Docente, tal lo acordado con estudiantes en la reunión mantenida el martes 14.

En un primer tramo, Storioni junto a autoridades de educación y un equipo de la subsecretaría de Obras Públicas, fueron recibidos por el equipo de conducción del ISFD N°4 y estudiantes; juntos recorrieron las instalaciones de calle Perito Moreno al 300 de la ciudad de Neuquén.

“Recorrimos todos los espacios evaluando las obras que estamos llevando adelante en el edificio”, explicó la ministra Storioni quien adelantó que en el lapso de 72hs los referentes de Obras Públicas estarían culminando con las mismas. Uno de los acuerdos en este sentido refiere al compromiso de una nueva visita al lugar en los próximos días, por parte de la titular de la cartera, para concretar una nueva evaluación.

Storioni además ratificó la decisión -en materia edilicia- sobre la priorización del edificio propio y la inclusión del financiamiento del mismo en el próximo presupuesto provincial.

Durante la jornada, las autoridades se dirigieron hacia la localidad de Plottier para visitar el ISFD N°5, donde quedó habilitado y en funcionamiento el gas luego de la importante obra de reacondicionamiento y ampliación del edificio, que además ahora cuenta con nuevas aulas y mobiliario acorde a los requerimientos.

Reunidos con el equipo de conducción del ISFD, las y los funcionarios destacaron las obras concretadas en las nuevas instalaciones, que amplían las oportunidades a las y los estudiantes para el desarrollo de todas las actividades académicas en espacios de calidad.

Participaron en este tramo la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; autoridades de Seguridad e Higiene de Educación; funcionarios de la subsecretaría de Obras Públicas; el vocal de Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; y el director del Distrito Escolar de Plottier, Alberto Croci.