La primaria 301 de Plottier está en condiciones de tener clases


21 de agosto de 2025

Se informó desde el área de Mantenimiento escolar, ante la presunta intoxicación de una estudiante con monóxido de carbono en la escuela. Se hicieron nuevas mediciones por parte de Camuzzi en horas de la noche de este miércoles dentro del edificio y en el nicho exterior y no se detectaron escapes de gases.

 

Ante las denuncias de la presunta intoxicación de una estudiante de la escuela primaria N°301 de Plottier, desde la dirección de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación se detalló que se tiene la certificación vigente por parte de la empresa de gas Camuzzi, que habilitó el establecimiento hace 10 días, en la fecha en que se hizo el cambió de una batería de reguladores de gas a nueva, por lo que se restableció el servicio que había sido interrumpido. En horas de este miércoles por la noche Camuzzi volvió a hacer mediciones y las mismas arrojaron resultados negativos, es decir sin la presencia de pérdida de gases en los artefactos dentro del edificio, ni en el nicho externo.

Luciano Saborido, referente del área, dijo que la certificación determinó que el establecimiento está en óptimas condiciones de funcionamiento. Describió que el martes a las 19 horas «nos señalaron que había olor sobre el nicho de gas, que está ubicado a unos 30 metros del edificio escolar sobre la línea municipal; ante esto la empresa concurrió en forma inmediata y corroboraron que había una pequeña pérdida en un codo de dicha instalación del nicho, que fue corregida a primera hora de la mañana de este miércoles y el servicio quedó habilitado». Como parte de la misma intervención se volvieron a hacer mediciones en todo el interior del establecimiento, certificando que los ambientes eran aptos para ser ocupados y no se detectaba ningún tipo de pérdida.

Respecto al hecho que indicaba que una estudiante habría sufrido descompostura por la presencia de gases, Saborido detalló que en particular se controló el aula en la que estuvo la menor y los resultados arrojados también fueron negativos a la presencia de algún gas en dicho ambiente.

Ante las mediciones realizadas con el equipamiento requerido para la detección de gases, y el posterior control de Camuzzi, se determinó que el establecimiento está en condiciones de ser habitado para el dictado de clases.