La ministra Storioni convocó a la EPET Nº9

9 de octubre de 2019

Este mediodía recibió al equipo directivo, docentes, estudiantes y representantes de las familias. Ofreció un nuevo espacio de diálogo a fin de acordar una agenda de acciones que atiendan la situación del establecimiento escolar de Plottier.

Con el fin de ofrecer un nuevo espacio de diálogo a la comunidad de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° de Plottier, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni convocó, a través del director del establecimiento Oscar Fuentes, a representantes del equipo directivo, docente, estudiantes y familias, a una reunión en el CPE para dar cuenta de los avances alcanzados y de las acciones a continuar para el establecimiento educativo.
Al respecto, la ministra Storioni afirmó que «cuando asumí la gestión tomé la decisión política de concretar mesas de diálogo con las comunidades educativas y estar más cerca de sus equipos de conducción, porque es el mejor camino para diseñar agendas y alcanzar acuerdos».
Sostuvo que en este tiempo, especialmente en la localidad de Plottier, viene encabezando junto a su equipo de trabajo «un fuerte trabajo territorial para acompañar a las instituciones educativas, a las y los estudiantes y a las familias en territorio».
Es por eso que la reunión concretada este mediodía en la sala de sesiones del CPE, continúa la agenda planteada para acompañar a los establecimientos de Plottier «para escuchar sus situaciones, qué les preocupa y con todas las miradas representadas avanzar en acciones concretas», agregó Storioni.
Recordó que en la reunión llevada a cabo en territorio en la localidad de Plottier hace dos semanas, la única escuela que no pudo asistir fue la EPET N°9, «por lo cual hoy ofrecimos un nuevo espacio y abordamos las necesidades del establecimiento escuchando a su comunidad educativa», confirmó.
Entre los acuerdos alcanzados figuran una visita por parte de funcionarios de Infraestructura del Ministerio de Educación, supervisora y representantes de la dirección provincial de Educación Técnica a la escuela para elaborar un programa de necesidades.
Por su parte, desde la subsecretaría de Obras Públicas adelantaron que, ante las necesidades expresadas sobre infraestructura, la semana próxima comenzarán los arreglos de la cancha de la escuela, se avanzará en cuestiones de seguridad como luminaria, reparación de alarma, y conexión de gas en el laboratorio.
De la reunión participaron la Coordinadora de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Lorena Farias; el Coordinador Técnico de la subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia, Cristian Diorio; el vocal por el Ejecutivo Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Jensen; el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone;  la directora provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del Ministerio de Educación, Verónica Guichal; el director general de Planificacion e Infraestructura, Arq. Cristian Bogliacino; la supervisora de nivel, Verónica Sarmiento; el director de la EPET N°9, Oscar Fuentes; docentes, estudiantes y familias.