LA MINISTRA CRISTINA STORIONI SE REUNIÓ CON ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

19 de octubre de 2020

Participaron representantes de más del 80% de los establecimientos de este nivel educativo. La jornada fue la oportunidad para dialogar sobre la titulación de las y los estudiantes que culminan sus trayectos en el presente ciclo lectivo.

Esta tarde, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni encabezó una reunión para dialogar con estudiantes de Institutos de Formación Docente (profesorados de Nivel Inicial y Primario), de la Escuela Superior de Música de Neuquén, de la Escuela Superior de Música de Chos Malal y de la Escuela Superior de Bellas Artes.

El espacio fue la oportunidad para compartir las diferentes experiencias y procesos construidos que permitieron sostener este período de no presencialidad, dando continuidad a los trayectos formativos. Puntualmente, la agenda abordó las inquietudes expresadas por las y los estudiantes acerca de la titulación de quienes culminan sus carreras en el corriente ciclo lectivo.

En este sentido Storioni aclaró que es necesario el reconocimiento de la continuidad pedagógica, de los diferentes trayectos alternativos y de las distintas experiencias de las instituciones. En este sentido explicó que “propondremos en el seno del Cuerpo Colegiado la acreditación del trayecto pedagógico en diciembre 2020 y, buscaremos diferentes estrategias para el acompañamiento de los docentes noveles”.

Storioni destacó que “cada estudiante pudo expresarse y nos llevamos en nuestras agendas de trabajo diferentes temas para continuar debatiendo en el Cuerpo Colegiado, con el objetivo de acompañar a los trayectos educativos del nivel Superior”.

Por Educación acompañaron a la ministra Storioni en la reunión: la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; y la directora provincial de Educación Superior, Graciela Viard.