La ministra Cristina Storioni recibió a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°360

3 de mayo de 2019

En una mesa de trabajo, la titular de la cartera atendió las situaciones planteadas por la directora, docentes y una comisión de padres del establecimiento de Centenario.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni concretó una mesa de trabajo para recibir a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°360 de Centenario, a fin de atender las situaciones expresadas por los referentes del establecimiento.

En el encuentro que duró unas tres horas, los planteos expresados se vincularon -entre otros temas- a situaciones de infraestructura, fundamentalmente a la solicitud de un edificio propio y el mantenimiento del actual edificio.

En este sentido la ministra Storioni expresó que la decisión en la priorización del nuevo edificio ya está tomada y adelantó que “los pasos que iremos concretando en este sentido es primero coordinar una reunión con el intendente de la localidad de Centenario para definir un terreno, luego se realizará una reunión técnica para poder analizar el anteproyecto, y posteriormente presentaremos esta obra priorizada en el próximo proyecto de presupuesto provincial”.

En otro tramo del encuentro, la titular de la cartera confirmó que se indicará a las autoridades de la dirección provincial de Nivel Primario el reordenamiento de la matrícula de Centenario a efectos de respetar los radios escolares y los domicilios de las familias.

Por último, la ministra Storioni comprometió una visita al edificio para continuar trabajando con la comunidad educativa, en terreno, y con los equipos técnicos de Educación, la agenda de prioridades y acciones fijadas para atender al establecimiento escolar.