Invitan a participar del Trayecto Sobre Educación Temprana en Chos Malal

3 de mayo de 2019

La actividad contará con encuentros presenciales y virtuales. El objetivo es ofrecer una instancia de formación a docentes, estudiantes y demás actores del sistema educativo y de la comunidad que se desempeñan educando niños y niñas con y sin discapacidad, durante la primera infancia.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a participar del trayecto de formación docente continua sobre educación temprana que se realizará durante los meses de mayo y junio.

La actividad está destinada a docentes de los Institutos de Formación Docentes (IFD); estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras de Educación Especial y Nivel Inicial de los IFD; directivos, técnicos y docentes de educación especial, del nivel inicial y de jardines maternales públicos (Centro de Cuidados Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil y Unidades de Atención Familiar), de la localidad de Chos Malal.

El trayecto formativo se desarrollará en dos clases presenciales obligatorias. El primer encuentro se realizará el día viernes 10 de mayo en la localidad de Chos Malal, en sede y horarios a confirmar. El mismo se completará de forma virtual a través de una plataforma que le será presentada a todos los asistentes.

El objetivo del trayecto es ofrecer una instancia de formación a docentes, estudiantes y demás actores del sistema educativo y de la comunidad que se desempeñan educando niños y niñas con y sin discapacidad, durante la primera infancia. En este sentido, se propone repensar las propuestas educativas y de acompañamiento que den lugar al inicio de la cultura inclusiva en todas las instituciones a partir del abordaje de los  lineamientos educativos y pedagógicos vigentes haciendo énfasis en una nueva concepción de educación desde una perspectiva de derechos.

“A través de estos espacios de reflexión y discusión crítica ponemos en común las prácticas educativas en pos de fomentar instancias de trabajo colaborativo entre docentes de diferentes realidades educativas en el marco de la construcción de una comunidad de aprendizaje”, explicó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Es una formación gratuita que otorga puntaje docente.

Las y los interesados en asistir, pueden completar el formulario que se encuentra disponible en https://www.neuquen.edu.ar/educaciontemprana/. Fecha límite de inscripción: miércoles 8 de mayo. Los cupos son limitados.