La formación docente en Alfabetización llegó a Aluminé

30 de abril de 2024

El Programa de Formación Docente en Alfabetización continúa llegando a distintas localidades de la provincia. El pasado viernes, se dictó en distintas instituciones educativas de la zona de Aluminé. La dirección general de Formación docente del Consejo Provincial de Educación –CPE-, a cargo del dispositivo, dictó dos trayectos formativos. El primero de ellos, estuvo destinado a docentes de primer ciclo, donde se brindaron herramientas didácticas específicas para la alfabetización inicial y se ofrecieron orientaciones a los equipos directivos para el desarrollo del proyecto alfabetizador en escuelas. El otro, para docentes de segundo y tercer ciclo, se abordó la enseñanza de la lectura y la escritura de textos de ciencias, y se ofrecieron orientaciones tanto para que las propuestas de enseñanza incluyan a estudiantes con diferentes niveles de apropiación del sistema de escritura y de la lectura convencional.
En estos encuentros participaron docentes de las escuelas de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue. También, las escuelas rurales de Currimil, Quillén, Abra Ancha, Poi Pucón, Lonco Mula, Ñorquinco, Ruca Choroy, Carri Lil y la escuela albergue de Quilca.