LA ESCUELA PRIMARIA Nº 98 COMENZARÁ LAS CLASES ESTA SEMANA

13 de marzo de 2023

En el edificio se modificaron los sanitarios, la cocina, el SUM y el sistema eléctrico en forma integral. Hoy los equipos directivos y docentes ingresarán para desarrollar actividades administrativas

Desde la Dirección de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación confirmaron que finalizaron las tareas que forman parte del Plan de Infraestructura Escolar en la Escuela Primaria N° 98 que contemplaron también trabajos en la cubierta de techo, pluviales y pintura en áreas de gobierno.

Con un dispositivo de separación de obra, el personal docente y directivo, junto con nivel inicial, iniciarán hoy las tareas administrativas previas al dictado de clases; el martes y miércoles se realizará la limpieza general del edificio y el jueves, los equipos docentes podrán ambientar y ornamentar las instalaciones para dar inicio al ciclo lectivo.

En el establecimiento se intervino, además, en los sanitarios, la cocina y el SUM. Se realizó una readecuación completa para instalar un baño adaptado en cada núcleo que incluyó el reemplazo completo de pisos y revestimientos cerámicos, cielorraso, aberturas, y artefactos sanitarios.

Por otro lado, en la cocina se renovó el revestimiento y piso cerámico, y colocaron amoblamiento y piletón nuevos. En tanto, en el SUM se ejecutó un contrapiso con llaneado mecánico que permite generar una superficie apta para la realización de actividades de educación física. También se realizó una readecuación integral en el sistema eléctrico, con cañería de PVC rígida y por bandejas metálicas, que distribuye del pasillo principal hacia cada sector. Las modificaciones eléctricas incluyeron la separación en 3 tableros (principal, SUM y cisternas), e iluminación exterior en todo el perímetro.