EPET 9 PLOTTIER: OBRAS PÚBLICAS AVANZÓ EN EL CONTRATO CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA

9 de marzo de 2023

El cuerpo directivo y docente de la escuela técnica fue convocado a una reunión para informar los avances administrativos que darán lugar al comienzo de los trabajos preliminares en el edificio.

La Subsecretaría de Obras Públicas, en conjunto con equipos técnicos provinciales y referentes del CPE convocaron a directivos y docentes de la EPET 9 a una reunión que comenzó alrededor de las 9.30 horas. También participarán referentes de la empresa Zoppi Hermanos. S.A. que ya firmaron el contrato y avanzaron en los trámites de rigor ante la Dirección Provincial de Rentas.

Adelantaron al respecto que, si bien el pliego establece un plazo de sesenta días para dar inicio a los trabajos – conforme a la ejecución de estudios de suelo, memoria de cálculo de estructuras, provisión de energía de obra, agua de obra- este plazo se reducirá a 30 días en base al progreso realizado en gestiones administrativas. Asimismo, indicaron que se aguarda que la Municipalidad de Plottier extienda el Permiso de Construcción Provisorio que permita a la empresa adjudicataria avanzar con los requerimientos exigidos y así alcanzar el permiso definitivo. Esto posibilitará que operarios de Zoppi Hermanos S.A. ingresen al edificio, cumplimentando las normativas de seguridad e higiene, seguro y ART, entre otros.

Sobre la intención de declarar la emergencia educativa en la localidad, desde el Ministerio de Gobierno y Educación aclararon que se trata de una expresión política que trasciende las competencias jurídicas e institucionales que tiene el Concejo Deliberante y aclararon en tal sentido, que si se sancionara una norma en tal sentido, será la comuna la que deberá asignar presupuesto.

La ampliación de la EPET 9, con una inversión de 538 millones de pesos,  consiste en una ampliación de 1900 metros cuadrados en dos niveles, con seis aulas para taller en cada uno, sala de reuniones y núcleos sanitarios. Además, se construirá un SUM de 850 metros cuadrados en el patio de la institución -con acceso interno y externo- núcleos sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad, cocina y campo de juegos con la readecuación del playón y veredas de conexión con el resto del establecimiento.

A través del Plan de Infraestructura Escolar que se puso en vigencia en diciembre de 2022, las áreas de Mantenimiento y Seguridad e Higiene desarrollaron tareas preventivas programadas y renovaron la membrana en parte de la cubierta de techo para evitar filtraciones, se reubicaron trailers con sus respectivas conexiones (por la obra de ampliación), y se finalizó una obra de gas. Asimismo, se avanza en la solución definitiva para la reparación del tanque cisterna que está ubicado en el techo y tiene una capacidad de 25 mil litros exigiendo una intervención mayor.