La EPET 3, las Escuelas 103 de Neuquén y 143 de Cutral Có retomaron la presencialidad

22 de marzo de 2023

Tras finalizar distintas intervenciones de mejoras edilicias las instituciones educativas de Neuquén y Cutral Có retomaron las actividades.

Desde el lunes a la fecha retomaron las actividades tres nuevos establecimientos educativos tras la finalización de obras de servicios, reformas y planes de mantenimiento acordados, de acuerdo a lo informado por el Área de Mantenimiento Escolar de la Provincia.

En Neuquén Capital las divisiones de primer año de la EPET Nº 3 retomaron el martes las clases mientras se terminan de definir los listados definitivos del resto de los años luego de la finalización de las mesas de exámenes. Las obras incluyeron el reemplazo total de la cañería y de algunos artefactos de gas, cambio de cumbreras, pluviales, limpieza de descargas de techos y readecuación de cloacas.

También iniciaron las actividades en la Escuela Nº 103 donde se readecuó el sistema de gas, se reubicaron calefactores en las aulas, se instaló un portón en la unión de los dos patios; además se construyó un muro medianero, se realizaron trabajos de poda en altura y limpieza de patios.

Finalmente, en Cutral Có la Escuela Nº 143 reinició este miércoles las clases luego de la aprobación de Camuzzi de la obra de readecuación integral del sistema de gas; además se renovó la totalidad de la membrana asfáltica de la cubierta de más de 800 m², se cambiaron las rejas de seguridad en ventanas de planta baja y se colocaron otras para la protección de aberturas y vidrios.