La Dirección de Títulos y Equivalencias continúa recorriendo la Provincia

27 de mayo de 2019

El personal del Consejo Provincial de Educación (CPE), realizará registro de títulos, certificaciones y autenticaciones. Además, habrá capacitaciones a Equipos Directivos y Personal de Secretaría de Nivel Secundario y Superior.

Con el objetivo de acercar la posibilidad de realizar los trámites previos al ingreso a docencia y promover una descentralización de tareas, la Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), visitará durante las próximas semanas los Distritos II, III, IV, IX y XI.

El personal del CPE, a través del trabajo en terreno, brindará la posibilidad de que los y las ingresantes a docencia, puedan registrar sus títulos, autenticar fotocopias para la complementación del respectivo legajo de inscripción y certificar firmas.

Asimismo, está planificado realizar capacitaciones a Equipos Directivos y Personal de Secretaría de Nivel Secundario y Superior sobre matriculación de estudiantes con pases,  equivalencias, Libro Matriz y confección Títulos en el marco de la Resolución del CFE N° 311/16, RM N° 2945/17 y Resolución Provincial N° 1256/17 del CPE y sobre normativas de validez y convalidación de Estudios Extranjeros.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que, “hay muchos docentes que deben trasladarse desde el interior de la provincia a la capital para realizar los trámites correspondientes, por ello con esta acción, acercamos la parte administrativa del Consejo de Educación a las distintas localidades, promoviendo el trabajo en terreno”.

Registro de títulos, certificaciones y autenticaciones

–       30/05 de 9:30 a 20hs en la oficina del Distrito III, sito en Ceballos y Olascoaga, en Zapala. Destinatarios: público de la localidad.

–       31/05 de 9:30 a 18hs en la oficina del Distrito II, sito en calle Campamento Central S/N  (ex administración YPF) de Plaza Huincul. Podrá acercarse público en general de Cutral Có, Picún Leufú y Plaza Huincul.

–       05/06 de 13 a 20hs en la oficina del Distrito IV de Junín de los Andes (Olavarría y San Martín). Destinado al público de Junín, Aluminé, y zonas aledañas.

–       06/06 y 07/06 de 9:30 a 18hs en el Distrito IX, ubicado en Capitán Drury 545 de San Martín de los Andes, para público de la localidad y zonas aledañas.

Jornadas de Capacitación

–       30/05 a las 9:30hs en la EPET N°15 de Zapala. Destinatarios: CPEM N° 3, N°36, N° 61, N°37, N°45 y N° 75; EPET N° 11 y N° 15; IFD N° 13 Medio y Superior. Además, se sumarán escuelas del Distrito VII.

–       31/05 9:30hs en el CPEM N°58, ubicado en Juan M. de Rosas 100 de Plaza Huincul. Destinatarios: CPEM N° 58, N° 85, N° 6, N°20, N° 43, N° 51; EPET N° 1 y N° 10; IFD N° 1 y N° 14 Cruz Roja.

–       06/06 a las 9:30hs en el Salón Iglesia San José (Capitan Drury y Roca), de San Martín de los Andes. Destinatarios: CPEM N°7, N°65, N°86, N°14, N°79, N° 90, N°93, N° 13, N°28, N° 57, N°17, N°68 y N°91; EPET N° 4 N°12 y N° 21; Escuela Laura Vicuña, Escuela María Auxiliadora, CEI San Ignacio, Escuela de Música, Escuela Sagrada Familia, Colegio Cristiano de la Villa, CEC, FASTA, Colegio S. P. Apostol, Escuela del Sol, Jaime de Nevares, Escuela de los Andes Escuela de Música; IFD N° 8 y N° 13.