Jornadas de capacitaciones de la modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria

7 de marzo de 2024

Dando continuidad a las capacitaciones iniciadas en la ciudad de Neuquén, para generar estrategias pedagógicas en pos de acompañar las trayectorias escolares y la reinserción de estudiantes en situación de enfermedad, se realizarán dos nuevas jornadas en la ciudad de Plottier, con el mismo objetivo.
Las capacitaciones tendrán lugar los día jueves 21 y viernes 22 de marzo, en el horario de 8:30hs a 16:30hs en el salón de la subsecretaria de Educación de la municipalidad de Plottier, Buenos Aires Sur 570.
La primera jornada de capacitación sobre “Intervenciones Educativas para estudiantes en situación de enfermedad en educación Secundaria” está destinada a docentes, equipo directivo, asesorías pedagógicas, equipo de secretaría y preceptores de educación secundaria, y se concretará el día viernes 22 del corriente mes.
El día jueves 21, en la segunda jornada de capacitación, se abordará “La Centralidad del estudiante en situación de enfermedad y sus implicancias», y se orienta a personal docente de educación inicial y primaria, incluyendo a los/as docentes domiciliarios/as y hospitalarios/as en ejercicio.
En estas instancias de capacitación, se propone enfatizar el trabajo corresponsable entre docentes de la escuela de origen y docentes domiciliarios y hospitalarios, entendiendo que constituye un aspecto central en el diseño de propuestas pedagógicas situadas. Esta interacción busca favorecer los aprendizajes y el contacto de los y las estudiantes en situación de enfermedad, tanto con las y los docentes, como con sus compañeras y compañeros de sala/grado o curso.