Instalan mural “Malvinas Nos Une» en el CPE

18 de abril de 2024

Quedó inaugurado hoy, en el ingreso al auditorio del Consejo Provincial de Educación, el mural “Malvinas Nos Une» desarrollado por estudiantes del Complejo Penitenciario Federal N° 5 de Senillosa, junto al área Estético Expresiva del CEPI, de la modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad del CPE.
El relieve escultórico, como detalló el artista plástico y docente Dante Núñez Burgos, fue un proyecto generado el año pasado, con participación inicial de ex combatientes de la guerra de Malvinas y con intervención de estudiantes privados de la libertad alojados en la unidad penitenciaria de Senillosa. Reflexionó en el marco del acto, el papel fundamental que juega el arte en la vida de las personas que viven ese contexto. Por su parte, el director de la modalidad Hugo Crljenko destacó el proceso transformador de la educación en el ser humano, revalorizando que la misma se brinde desde el ámbito público.
Participaron del acto de instalación del mural, entre otros y otras, autoridades del CPE, encabezadas por su presidenta Glenda Temi, referentes de la modalidad Educación en Contexto de Privación de la Libertad, del CEPI N° 1, del Área Estético Expresiva junto a su coordinadora Selene Burgos, del Centro de Veteranos de Malvinas, con Elbio Canali, del Servicio de Adicciones del hospital Castro Rendón, con su directora Malvina Carrizo, e integrantes del Comité Provincial Contra la Tortura.
Como parte de la actividad, desde el área Estético Expresiva del CEPI se compartió una grabación del tema musical Sobreviviendo, de Víctor Heredia, interpretado por estudiantes de la unidad Penitenciaria N° 11 que sumaron así, su presencia al acto.