Aprueban incremento en gastos de traslado docente y postítulo de Educación Física para Chos Malal

19 de abril de 2024

Tal lo acordado en la mesa técnica de educación, se aprobaron por unanimidad el aumento en el reconocimiento al valor del gasto de traslado docente y un posgrado de educación física para el IFD N° 2 de Chos Malal

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), aprobó hoy por unanimidad, la Resolución N° 0166/2019, estableciendo que el monto a abonarse por gastos de traslado de los y las docentes, será el equivalente al valor, al momento de librarse el pago, de un litro de nafta del mayor octanaje, por cada 10 km recorridos; no pudiendo superar dicho monto el equivalente a los doscientos 200 litros por mes. También, se modificaron dos artículos de la Resolución N° 1967/2016, fijando como asignación diaria de reconocimiento de gastos por movilidad a docentes de modalidad hospitalaria y domiciliaria, en 30 veces el valor índice, del régimen remunerativo vigente para el personal docente, y la forma en que se percibe el mismo. La resolución responde a uno de los puntos acordados en la mesa técnica de educación, entre la cartera educativa y ATEN, conformada en el marco de la negociación salarial con el gremio docente.

Por otro lado, el órgano Colegiado dio su aprobación unánime a la creación de un postítulo en educación física, denominado “Actualización Académica en Educación Física para un Estilo de Vida Activo”. Se albergará académicamente en el Instituto de Formación Docente N° 2 de la localidad de Chos Malal. El mismo tendrá una carga horaria de 448 horas cátedra, y apunta a la especialización de docentes de educación física en el diseño de programas de actividades y ejercicios que conduzcan a una mejor calidad de vida de las personas.

Lo acordado apunta a fortalecer el acceso a la formación superior de postitulación en todo el territorio provincial, a la vez que ofrece conocimientos académicos actualizados en torno a la materia.

Participaron de la reunión del Cuerpo Colegiado la presidenta del CPE, Glenda Temi, junto a los vocales en representación del Ejecutivo, Leandro Policani y Gastón Arana; las vocales gremiales de representación docente, Gabriela “Fanny” Mansilla y Marisabel Granda, y en representación de la comunidad, Maximiliano del Río.