Finalizó la ampliación en la Escuela Nº 295 Neuquén

14 de enero de 2019

Con un presupuesto de $3.099.879,00 la obra incluyó 139,00 m² de construcción.

La Escuela Nº 295 Ruca Hueney, en la Ciudad de  Neuquén, se encuentra ubicada sobre calle las Gaviotas en la manzana comprendida entre Diego Pizarro, Raihue, y Calle El Colibrí del Barrio Gran Neuquén Sur.  Con un presupuesto de $3.099.879,00 la obra incluyó 139,00 m² de construcción.

La ampliación se realizó con la construcción de dos aulas distribuidas simétricamente separadas por la circulación existente, sin modificar la morfología del establecimiento educativo.

La estructura se armó en base al  tipo constructivo tradicional, húmedo, en hormigón armado según cálculo; con muros exteriores en ladrillo visto macizo,  pared doble y terminación idéntica a la existente tanto en los revoques exteriores como  en los interiores y pintura. La cubierta de techo también respetó la continuidad arquitectónica a fin de mantener la unidad de diseño del edificio.

Los cielorrasos  se montaron sobre una estructura flotante de tipo desmontable con placas de roca de yeso tipo Durlock. Los pisos se realizaron en cerámica de primera calidad en tamaño y color igual al del edificio original con zócalo y terminación madera – guardasilla

Para la instalación de electricidad se colocaron luminarias interiores en led, con su cañería correspondiente cuyo circuito se conectó desde el tablero principal y seccional, previendo disyuntores diferenciales y llaves térmicas.  En el cálculo se incluyó capacidad de potencia para abastecer cuatro  equipos de acondicionadores tipo split frio calor a razón de dos por aula según el cálculo definitivo del  balance térmico.

Respecto de la instalación de emergencia se colocaron matafuegos triclase con sus respectivos manómetros de carga y señalética de emergencia y kit antipático  para las nuevas puertas de salida.

En cuanto a los trabajos exteriores se procedió a demoler la vereda existente para ampliarla. Además se realizó una extensión de la red sanitaria, incorporando una nueva cámara de inspección, adaptada a la existente.