FESTEJOS POR EL 100° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA ALBERGUE N°79 BATALLA DE CHACABUCO

18 de noviembre de 2022

La comunidad de Cajón del Curí Leuvú se vistió de fiesta y recibió a familias, vecinos, autoridades provinciales y del Gobierno local en su celebración.

La Escuela Albergue N°79 Batalla de Chacabuco de Cajón del Curí Leuvú celebró un nuevo aniversario junto a sus 12 estudiantes, directivos, docentes, auxiliares, familias y vecinos, autoridades provinciales y locales, en un acto cargado de emociones y color.

Acompañaron este encuentro, en representación del Ministerio de Gobierno y Educación y CPE, el coordinador de Niveles y Modalidades del CPE, Héctor Colos; el director general Modalidad Rural, Fabio Luna; el director del Distrito V, Ramón Irala, el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez; el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería; Supervisora, María Laura Rodríguez y la secretaria María Teresa Alarcón.

El coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos celebró este encuentro en el marco de los festejos por los 100 años de la escuela en el norte neuquino. “La escuela sigue siendo un lugar de oportunidades. Aunque ha ido cambiando y ha ido transformando la sociedad, la escuela nos sigue requiriendo el esfuerzo de todos, pero sobre todo de los adultos, los que tenemos responsabilidades como familia, como funcionarios, como docentes”.

Para finalizar, el funcionario destacó el valor del espacio escolar como lugar de encuentro: “Es lindo festejar los cien años de una escuela porque significa que la escuela sigue vigente. Es importante poner el foco en lo situado, en recuperar nuestra historia y la de nuestros antepasados en el lugar, para traerlos a nuestra escuela. Feliz aniversario. Felices 100 años”.

El intendente de Tricao Malal, Gutiérrez destacó “los momentos que han vivido nos llenan de alegría y nos invitan a seguir trabajando en conjunto para que podamos seguir creciendo como comunidad y que la escuela siga dando todo lo que ha dado en estos queridos 100 años. Les agradezco a todas las autoridades presentes y amigos”.

A su turno, la directora de la Escuela N°79, Fabiola Villanueva agradeció la presencia de los presentes en esta celebración: “Estamos celebrando los 100 años de vida al servicio de la educación de nuestra querida escuela 79. Se constituye un momento oportuno para destacar y dar testimonio de cuánto han realizado tantos hombres y mujeres que quedaron aquí: su impronta y sus huellas”.

“Muchos de ellos se encuentran presentes en este lugar y han vivido el sueño de fundar y desarrollar nuestra institución educativa. Nuestro respeto y reconocimiento a todos aquellos directivos, docentes, alumnos, ex alumnos, ex directivos y a todos los que han sido y son parte de las páginas de la historia de nuestra escuela a lo largo de los años”, finalizó.

El encuentro continuó con una entrega de mochilas escolares para las y los 12 estudiantes, un equipo de audio y un freezer para la institución. El cierre fue con un almuerzo popular para toda la comunidad.