ESTUDIANTES DE ESCUELAS TÉCNICAS SUMARON HERRAMIENTAS FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL

18 de noviembre de 2022

Con la participación de 250 estudiantes de escuelas técnicas de Neuquén, Plottier, Senillosa y Centenario se realizó la jornada “Conocé y Proyectacte», coordinada entre el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación y  las empresas  Pampa Energía, Tecpetrol, Total Energies, YPF, Wintershall Dea y Pan American Energy.

Con el objetivo de que estudiantes de quinto y sexto año de escuelas técnicas adquieran herramientas para la gestión de su desarrollo profesional y proyectos de vida, se desarrolló la jornada “Conocé y Proyectate” en el Auditorio de Casa de Gobierno encabezada  por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

También participaron el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Danilo Casanova, el coordinador Operativo del MGyE Bruno Gelsi, la directora general de Convenios Interinstitucionales, Natalia Arévalo, el director provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone y referentes de las empresas y operadoras de la industria del Oil & Gas, que acompañaron éste proyecto.

El ministro, Osvaldo Llancafilo dio la bienvenida y comentó: “Esta experiencia que estamos llevando adelante -sistema educativo junto a empresas de la industria petrolera- brinda herramientas prácticas que acercan a nuestros estudiantes y sus expectativas a las posibilidades de acceder a una salida laboral”.

“Los hidrocarburos y las energías son parte de la principal actividad económica de nuestra provincia; la tecnología en el mundo del petróleo, el gas y la industria avanza en todo el mundo y la educación tiene que asistir a esta realidad, acompañando a nuestros estudiantes para mejorar su formación y generar mejores oportunidades. La educación, el perfeccionamiento, lo tenemos que ir desarrollando durante toda nuestras vidas” afirmó el ministro Llancafilo.

Por su parte, Danilo Casanova, agradeció la presencia de las empresas y expresó: “A partir del impulso dado por el ministro Llancafilo, podemos junto a las y los estudiantes fortalecer sus trayectorias escolares. Esto les va a servir para insertarse en el mundo laboral en el día de mañana, para cuando salgan de sus escuelas y tener una visión un poco más amplia de lo que es el mundo laboral.”

Los asistentes tuvieron la posibilidad de charlar con jóvenes profesionales que se desempeñan dentro de la industria del Oil&Gas, aprendiendo y ampliando sus conocimientos en el tema. Conversaron  sobre los perfiles profesionales más buscados por el rubro, adecuado armado de Currículums Vitae, presentación en entrevistas laborales, herramientas para potenciar la empleabilidad y desarrollo de la carrera.

Además participaron de un panel de intercambio sobre «Mujeres y la industria» y “Autogestión de la carrera profesional y capacitación continua», a cargo de la Comisión Jóvenes Profesionales del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG).