Estudiantes se capacitaron para la continuidad de prácticas profesionalizantes


24 de septiembre de 2019

La empresa FIAT, compartió un espacio de instrucción en el taller de la EPET N°17, para hacerles llegar conocimientos sobre seguridad, espacios de trabajo y servicios de mantenimiento en concesionarios oficiales. 



En el marco del Programa de Prácticas Profesionalizantes, esta mañana los y las estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°17 participaron de una capacitación realizada por la empresa FIAT con el objetivo de acercarles los conocimientos previos al ingreso como pasantes al taller del concesionario oficial.

La capacitación fue brindada por Darío Sosa, especialista en servicio del automotor y quien además, estará a cargo de la supervisión de los y las estudiantes al momento de las prácticas en el taller. Durante la charla, se brindaron conocimientos de seguridad, organización del espacio de trabajo y servicios de mantenimiento.



La Ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó la acción ya que “en estos espacios se llevan a cabo las prácticas de todo lo aprendido en las aulas. Es un primer contacto que prepara para el mundo laboral con la disposición de profesionales que los guían en este aprendizaje”.

El Director de la EPET N°17, Gustavo Livoreiro, sostuvo que “es una actividad que tiene que seguir realizándose; implica un crecimiento enorme para los y las chicas que dentro de poco tendrán su título de Técnicos. El hecho de tener contacto con la práctica y realidad de lo aprendido en la escuela, es una experiencia de gran valor”.



Por su parte, la responsable de Recursos Humanos de Pirerayen -concesionario oficial de FIAT en la zona- Celina Carballo, explicó que “nos acercamos este año al Consejo de Educación para consultar cuáles eran los orientaciones que tenían las escuelas técnicas porque nuestra idea era trabajar con estudiantes que estén próximos a egresar para que tengan una noción de lo que es la realidad del trabajo, fue así que nos sumamos al acompañamiento en las prácticas profesionalizantes”.

La EPET N°17, es un establecimiento que se encuentra situado en el Barrio Gran Neuquén, y posee la orientación de Técnico en Automotores.