El cuerpo colegiado acordó un procedimiento administrativo para la resolución del conflicto de la EPET N°6

26 de septiembre de 2019

Lo hizo esta tarde en el marco de una sesión extraordinaria. El objetivo es recuperar la gobernabilidad de la institución educativa y garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes.

Encabezada por la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni y con la presencia del Vocal por el Ejecutivo, Marcelo Jensen y las vocales en representación docente, Fanny Mansilla y Marisabel Granda, esta tarde se convocó a sesión extraordinaria en el CPE para destrabar el conflicto institucional que atraviesa la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°6 de la ciudad de Neuquén.

La titular de la cartera educativa puntualizó que, atendiendo la urgente necesidad de recuperar la gobernabilidad y el orden institucional para garantizar el derecho a las y los estudiantes a estudiar y aprender en un ambiente armónico, esta tarde el Cuerpo Colegiado del CPE concretó la sesión extraordinaria para el tratamiento de la situación y resolución del conflicto.

En este marco, y ante diferentes denuncias recibidas en el Consejo Provincial de Educación, el Cuerpo Colegiado finalmente acordó un procedimiento administrativo para avanzar en una investigación en pos de recuperar la gobernabilidad institucional.

Storioni detalló que “el acompañamiento que se viene concretando tanto a docentes, estudiantes y familias de la comunidad educativa de la EPET N°6 de la ciudad de Neuquén, da cuenta de la centralidad en la agenda de la cartera educativa y del cumplimiento del Estado provincial en garantizar, en primer lugar, el derecho a la educación de las y los estudiantes”.

Por último explicó “el establecimiento escolar se encuentra en un contexto de conflicto que vulnera el derecho de las y los estudiantes tal como lo establece la Ley 2302. Desde mediados del 2019, desde el CPE intentamos diferentes mecanismos y estrategias de resolución para el normal funcionamiento de la escuela, las cuales fracasaron”.