Están abiertas las inscripciones para participar como ponente en virtual educa argentina 2018


11 de julio de 2018

La 20° edición del Encuentro Internacional Virtual Educa propone un espacio a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la Educación y a la Formación, para plantear propuestas y compartir proyectos y experiencias.


El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación invitan a los interesados en las temáticas relacionadas con la innovación aplicada a la educación y a la formación continua, a presentar una ponencia en uno de los foros del Encuentro Internacional Virtual Educa que se realizará del 10 al 14 de septiembre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el título ‘Educando el presente, conectando al futuro’, esta 20° edición del Encuentro Internacional Virtual Educa se define por ejes temáticos, genéricos y específicos, que se plantean en sesiones plenarias, mesas redondas, coloquios, paneles, etc. La estructura del programa académico se basa en seis foros, organizados en seminarios y talleres.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que estos espacios son la oportunidad para que nuestros docentes puedan dar a conocer experiencias educativas innovadoras. “Son nuestras y nuestros docentes quienes contribuyen a diario para que las escuelas de la provincia y para que las aulas se conviertan en espacios de intercambio de experiencias, facilitadores de los aprendizajes, espacios de creatividad e innovación. Esta es una gran oportunidad para poder contar las experiencias educativas innovadoras de Neuquén”.

Presentación de ponencias

El Encuentro tiene asociado un espacio virtual en el que se debaten los temas de análisis propuestos y se presentan las ponencias aceptadas de autores que, en algunos casos, no pueden desplazarse para participar presencialmente. La selección de ponencias es realizada por una comisión científica internacional de reconocido prestigio.

Los interesados deberán tener en cuenta -para presentar sus ponencias- uno de los seis foros que componen el programa académico del Encuentro: XII Foro Educadores para la era digital; XII Foro Educación Superior, innovación e internacionalización; X Foro Formación a lo largo de la vida; XV Foro Investigación, Desarrollo e innovación; IV Foro Evaluación y Calidad; IV Foro Desarrollos Tecnológicos.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 31 de julio de 2018. Todos los detalles de la convocatoria y requisitos para presentarse como ponente se encuentran en el siguiente link: http://virtualeduca.org/encuentros/argentina2018/ponencias/. También podrán acceder al sitio oficial web: http://virtualeduca.org/argentina2018/

La iniciativa es coordinada por la Secretaría General de Virtual Educa, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar y el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.