ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL PROYECTO “COCINERITOS Y COCINERITAS EN ACCIÓN”

20 de abril de 2021

La propuesta brinda asesoramiento para trabajar temáticas de alimentación saludable. Está destinada a docentes que trabajan con niños y niñas del Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario.

El Ministerio de Educación, a través del equipo de Entornos Escolares Saludables de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a las y los docentes del Nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario, a participar del Proyecto “Cocineritos y cocineritas en acción”.

La propuesta se desarrollará en encuentros virtuales de 30-40 minutos, en los cuales se brindará asesoramiento para trabajar en distintas temáticas de alimentación y hábitos saludables tales como: incorporación de frutas y verduras; importancia de la comida casera; revalorización de la comensalidad; horarios para las comidas.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó que “Cocineritos y cocineritas en acción es una iniciativa del área de Entornos Escolares Saludables, que propone generar mayor conciencia en niños y niñas, acerca de hábitos y alimentación saludable, abordando de manera lúdica las diferentes temáticas».

Las y los docentes interesados en participar de este programa, deberán enviar su solicitud a: nutricionministerio@gmail.com