Escuelas de Villa la Angostura y Aluminé se preparan para participar de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

7 de junio de 2019

Desde el área de Educación Digital del Ministerio de Educación se acompaña la iniciativa para que los niños, niñas y jóvenes participen del certamen.

El Ministerio de Educación de la provincia realizó encuentros formativos y de difusión en las localidades de Aluminé y Villa la Angostura sobre la Maratón de Programación y Robótica 2019, organizada por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, como parte del Plan Aprender Conectados.

Durante las actividades se difundieron las bases y condiciones sobre cómo participar en la Maratón Nacional. Asimismo, se desarrollaron talleres para trabajar conceptos vinculados a la programación, ya que en las distintas instancias de participación los y las estudiantes del nivel primario deberán crear su propio videojuego.

En Aluminé participaron las escuelas N°52 y N°165, con un total de 80 estudiantes junto a sus docentes. Mientras que en Villa la Angostura, participaron más de 250 chicos y chicas de las Escuelas N°186, N°341 N°104, N°361 y N°353. Además en se visitaron establecimientos secundarios con el objetivo de  invitarlos a participar de la Maratón.