En abril inicia el programa “Al Patio” en el centro Nayahue


25 de marzo de 2019

Invitan a niños y niñas de primero a séptimo grado a participar de actividades sociocomunitarias, deportivas, y vinculadas a la música y las artes visuales.


 


Desde el próximo 9 de abril, el Centro Nayahue, recibirá a niños y niñas para desarrollar el Programa Al Patio, la iniciativa del Ministerio de Educación que por cuarto año consecutivo se desarrolla en la provincia.

Durante los encuentros, se realizarán actividades sociocomunitarias, deportivas, y vinculadas a la música y las artes visuales, los días martes y jueves de 14:20 a 16hs y de 18 a 19:40.  Para este Programa, se convoca a niños y niñas de primero a séptimo grado.

“Serán jornadas para que los niños y niñas de distintos puntos de la ciudad puedan conocerse, dialogar y crear lazos, en el marco de esta iniciativa que fortalece los valores como el respeto, el trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación, la solidaridad y el compromiso. Desde estas actividades trabajamos para fortalecer y acompañar las trayectorias educativas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Para inscribirse, pueden dirigirse al Centro Nayahue, sito en Boerr 1200 de Neuquén capital en el horario de 8 a 15hs, o comunicarse a través del teléfono 0299- 4400697, o a  través del mail programaalpatio@gmail.com

Las escuelas continúan visitando el Centro

En el marco del Programa Experiencias Educativas, las escuelas rurales continúan visitando el Centro Nayahue. Esta semana, recibirán a 25 niños y niñas de la Escuela N°259 de Atreuco Abajo y de la Escuela N°130 de El Salitral.

En su estadía en Neuquén capital, esta propuesta invita a los chicos y chicas a conocer nuevos espacios como la Casa de Gobierno, la Legislatura, la isla 132, la Torre del BPN, Museos y el centro de la ciudad. Además, de las propuestas que tiene Nayahue en su espacio, como el circuito motriz, la clásica “pedaleada”, entre otras actividades coordinadas por los docentes del Centro. El cierre de la vivencia, se concentra en un encuentro alrededor de un fogón.

Además, durante estas últimas semanas, han pasado por el lugar, la Escuela N°210 de Coyuco y la Escuela N°43 del Paraje San Ignacio.