El proyecto “IntegrARTE, jornadas artísticas” llegó a San Patricio del Chañar

25 de junio de 2019

Continuando con la línea de acciones que lleva adelante la dirección general Modalidad Artística del CPE, el viernes 21 de junio, en la Escuela Primaria  N°273 de San Patricio del Chañar, y en el marco del proyecto «IntegrARTE, jornadas artísticas», se realizó la actividad que reúne los cuatro lenguajes: plástica, teatro, música y danzas folklóricas, con un gran acompañamiento del equipo directivo y docente de la institución. La propuesta alcanzó a estudiantes de 6° y 7° de ambos turnos.

Desde la Dirección General de Modalidad Artística se propone garantizar y fortalecer el derecho a la educación, tanto en su dimensión individual, como social. Asimismo respetar la diversidad, como así también los tiempos de aprendizaje de cada estudiante; esto comprende la tarea de pensar acciones que tiendan a garantizar igualdad de oportunidades desde los lenguajes artísticos para los y las estudiantes del sistema educativo en la Provincia del Neuquén. Pensar espacios donde estudiantes transiten y realicen actividades en torno a las aéreas de conocimiento artísticas, favorecerá la inserción y permanencia de los mismos en la escuela.

Como señala la Resolución CFE Nº 84/09: “La situación de vulnerabilidad social que atraviesan muchos de nuestros adolescentes y jóvenes, exige que la escuela ofrezca una propuesta formativa, en condiciones materiales y pedagógicas, que haga lugar a la experimentación de la condición adolescente y juvenil, y los acompañe en la construcción de su proyecto de futuro.”

Coordinación: Dirección General Modalidad Artística del Consejo Provincial de Educación.

Eje: La participación en proyectos comunes.

Talleristas: Laura Iazky – Ely Navarro – Daniela Verbauwede– Claudia Veiga

Compartimos unas imágenes de la actividad: