El Plan de Verano llegará a más de seis mil estudiantes neuquinos


3 de enero de 2019

Será llevado a cabo desde la dirección de Educación Física y se implementará de manera gratuita en distintas localidades de la provincia.


El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que se llevará a cabo el Programa de Verano en los 18 Centros de Educación Física (CEF) de las zonas confluencia, norte, centro y sur de la provincia. Las actividades serán gratuitas y se realizarán durante enero y febrero. Se prevé que la propuesta alcance a seis mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El programa es desarrollado por la Dirección de Educación Física, y se destacó que las actividades ofrecidas por cada CEF son netamente pedagógicas, con propuestas innovadoras como kayak, treakking y rapel. A su vez, se revaloriza lo característico de cada localidad en materia deportiva y recreativa. 

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “estos espacios recreativos  fortalecen la inclusión y los vínculos entre pares, favoreciendo el desarrollo de nuevas experiencias educativas”.

El financiamiento del plan de verano se lleva a cabo con aportes del CPE y del ministerio de Educación y para el año 2019 se realizó un incremento del 35 por ciento.

Las inscripciones podrán hacerse en las sedes de los distintos Centros de Educación Física.