El Ministerio de Educación de la Nación continúa con el registro de vacunación contra el COVID 19 para el personal de establecimientos educativos de todo el país

4 de marzo de 2021

REGISTRO VACUNACIÓN

Es a través de una plataforma online. La inscripción no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna.

El Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Ministerio de Salud nacional y la Secretaría de Innovación Pública anunciaron continúa con el registro online del personal de establecimientos educativos para organizar el proceso de vacunación en todo el territorio argentino.

El objetivo de este registro es actualizar y contar con la información real de la cantidad, localización e inserción laboral (modalidades, niveles, funciones) de personas que trabajan en establecimientos educativos, con voluntad de vacunarse, para que las autoridades sanitarias puedan organizar la distribución de las vacunas en todo el país de acuerdo a la demanda que se exprese en el relevamiento y las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación (Resolución N° 386/2021).

Es importante saber que registrarse NO IMPLICA solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna.

Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción.

Para la Provincia del Neuquén, docentes y no docentes que pertenecen al sistema educativo, deberán registrarse en la plataforma:

Los grupos establecidos para tal fin son:

Grupo 1. i) Personal de dirección y gestión; ii) personal de supervisión e inspección; iii) docentes frente a estudiantes del Nivel Primario, primer ciclo.

Grupo 2. i) Personal de apoyo a la enseñanza; ii) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

Grupo 3. Docentes frente a estudiantes del Nivel Inicial (incluye ciclo maternal),
del Nivel Primario, segundo y tercer ciclo; y Modalidad Educación Especial.

Grupo 4. Docentes frente a estudiantes del Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Grupo 5. Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.