Educación invita a docentes al taller «Vos y la energía»

11 de junio de 2019

Articulado con la Fundación YPF, el taller está destinado a docentes del 2°ciclo de educación primaria, con la finalidad de acercarlos al mundo de la energía, la ciencia y la tecnología.

El próximo miércoles 12 de junio, se llevará a cabo el Taller de formación docente “Vos y la Energía”, en la Escuela Provincial de Títeres, sita en Gobernador Anaya 299, casi Ruta 22, de la ciudad de Neuquén.

Junto a la Fundación YPF, el ministerio de Educación de la provincia del Neuquén, a través del programa Educación Ambiental dependiente de la Dirección provincial de Contenidos Transversales, proponen el abordaje de la energía y el ambiente, acompañado de aquellas acciones que tiendan a fomentar hábitos de responsabilidad ciudadanía y el desarrollo de valores acerca de la preservación y el cuidado de los recursos del ambiente.

Desde el programa de la cartera educativa se invita además a avanzar hacia propuestas de enseñanza que contemplen aspectos ecológicos, sociales, culturales, tecnológicos, éticos, políticos y económicos que favorezcan su comprensión.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni adelantó que el taller tiene como objetivo principal que las y los docentes fortalezcan nuevas formas de planificar y llevar adelante actividades innovadoras a partir de una guía, con la finalidad de facilitar, recrear y mejorar los procesos formativos de la enseñanza de la ciencia y sus prácticas con foco en la energía. «La iniciativa es un punto de partida para el desarrollo de proyectos escolares más amplios, que incluyan como eje a la educación energética ambiental», señaló la titular de la cartera.

Agregó que la propuesta tiene objetivos específicos para fortalecer saberes conceptuales acerca de la energía, enriquecer las actividades áulicas, y desarrollar proyectos innovadores en las escuelas, que motiven el desarrollo de futuras actividades, investigaciones y proyectos acerca de la energía desde el trabajo áulico.

Durante esta capacitación se presentará la Guía Docente “La energía en el aula”, realizando actividades participativas, de reflexión y diseño experimental.

Las y los docentes podrán optar entre dos turnos: 8.30hs ó 13.30hs. Inscripciones en el formulario: https://forms.gle/92cXa8owFEJg6AM7A